Tuesday the 30th of May, 2017
Català | 
English | 
Ziggurat Escuela Corporativa de Idiomas

Vuestro aprendizaje, nuestro éxito

Innovative English Training

Celebrando la 3ª edición TEDxSantCugat

Por Olga Campoy
11/07/2016
Celebrando la 3ª edición TEDxSantCugat

El acogedor espacio de El Siglo albergó de nuevo la 3ª edición de TEDxSant Cugat, en esta ocasión bajo el lema ConscienteMente. Los ponentes de este año venían de diversos campos profesionales como la antropología, la medicina, el diseño, la economía, la música, el marketing, la ingeniería o la biología.


Inició la sesión Pablo Herreros que nos explicó qué podemos aprender de los niños y los primates; en segundo lugar Marc Cortés nos habló de la inteligencia artificial y nos preguntó cómo queremos que las máquinas tomen y ejecuten decisiones; después intervino Mara Dierssen que con su ponencia La fuerza de la diferencia nos demostró que si cambia nuestro cerebro cambia nuestra forma de ver el mundo y que las “dis-capacidades” son una gran riqueza.  Albert Vilalta compartió imágenes, herramientas y emociones de experiencias que ha vivido recordándonos que la mente es nuestra gran aliada; Andrés Martín nos acercó al mindfulness, el arte de vivir conscientemente. Le siguió Nina Roma que con su poética y vital presentación nos hizo volar con los pies en la tierra para ser conscientes de nuestras limitaciones y grandezas; Clara Ballesté nos alertó del peligro de la resistencia a los antibióticos y nos informó de cómo podemos evitarlo y Daniel Raventós nos expuso las ventajas de una renta universal. Finalmente, Santi Carcasona cerró el acto interactuando con una entregada audiencia.

Además de las ponencias se proyectaron 2 videos TED muy acertados desde mi punto de vista: uno de Tony Porter (A call to men) y otro de Angélica Dass (La belleza de la piel humana). No os los perdáis!

Y si queréis ver todas las intervenciones de este año, tendréis que esperar un poco hasta que se alojen en la web de TEDxSantCugat.

Finalmente quiero felicitar a todos: equipo organizador, espacio de acogida, ponentes, sponsors, voluntarios y público que lo habéis hecho posible de nuevo. ¡Nos vemos en el 2017!