Thursday the 20th of June, 2019
Català | 
English | 
Ziggurat Escuela Corporativa de Idiomas

Vuestro aprendizaje, nuestro éxito

Innovative English Training

La motivación es la clave del éxito

20/10/2009

Para muchas personas resulta más fácil aprender y estudiar un idioma cuando se marcan un objetivo o al ver resultados positivos en su aprendizaje. Ya que si el alumno ve que no progresa, puede llegar a sentirse frustrado.

Este es el caso de Silvia Gómez, quien previamente estudió durante más de 6 años en una academia de inglés tradicional y nunca llegó a tener el nivel deseado por falta de motivación; así nos lo cuenta: “yo veía que cada año cambiábamos de libro sin haberlo terminado y que nunca mejoraba; siempre mantenía mi nivel, pero era incapaz de dar el salto que deseaba”.

Ella tenía un objetivo claro: quería obtener el First Certificate in English para probar su nivel de inglés, pero no podía superar un examen de práctica, ya que aún no tenía los conocimientos suficientes.

En todos los procesos de formación, el alumno es la única persona que puede garantizar su mejora, ya que si el estudiante no es consciente del esfuerzo que debe realizar y, únicamente, se limita a ir a clase de forma pasiva, nunca llegará a obtener buenos resultados.

Además, esta alumna cree que “la escasez de recursos para aprender inglés que le proporcionaba la escuela” hizo que perdiera su motivación, la cual apareció cuando empezó a estudiar en Ziggurat English Services.

“Cuando comencé mis clases en Ziggurat comprendí que lo que me faltaba era saber que yo era la única que podía tomar las riendas de mi aprendizaje, y eso lo conseguí gracias a la guía de un profesor que me ayudó a saber qué y cómo estudiar”. Fue así como en tan solo un año académico Silvia fue capaz de prepararse para el FCE y aprobar el examen satisfactoriamente.

Gracias a la aportación innovadora de Ziggurat, muchos alumnos consiguen recuperar su interés por aprender inglés. La fórmula mágica es motivar constantemente al alumno para que aprenda y mantenga el inglés de por vida.